fbpx

14 Gintonics para hacer en casa

Estar tanto tiempo en casa nos lleva a incursionar en el arte de cocinar o preparar tragos. Aquí, recetas de un experto para hacer en tu hogar 14 cócteles geniales con gin #yomequedoencasa.

Estar tanto tiempo en casa nos lleva a incursionar en el arte de cocinar o preparar tragos. Acá, recetas de un experto para hacer en tu hogar 14 gintonics geniales! #yomequedoencasa

En los últimos años, el gin fue abriéndose paso en el mundo impulsado por el boom de la afición por el gintonic. Los expertos resaltan la versatilidad de esta espirituosa elaborada con enebro y sofisticada con aristas de otras hierbas aromáticas.

El gintonic es una opción muy versátil para cualquier contexto. Es una bebida que se puede maridar con sabores locales según el paisaje o la gastronomía de cada lugar. El gin es una de las bebidas que más absorben del entorno en el que se elabora y de los ingredientes con los que se acompaña.

En esta ocasión consultamos a Javier Capilla (@javier_capilla), uno de nuestros bartenders de referencia, y amigo, que nos compartió estas recetas para preparar fácilmente distintas versiones de gintonic en tu casa.

Para comenzar tenemos que tener un vaso de cuerpo y boca ancha, un copón es ideal, previamente enfriado. Comenzamos agregando los hielos (todos los que quepan), luego colocamos la medida de Buenos Aires GIN y por último el agua tónica bien fría, cuidando que no pierda gas cuando la servimos. Podemos revolver suavemente sin batir para unir los sabores.

El clásico: la receta original combina gin con agua tónica. La proporción es 30/70, por lo que quedaría de esta manera: 60 ml de Gin 120 ml de agua tónica, hielo en cubos y 1 rodaja de lima o limón (para decorar).

Con morrón amarillo y una hoja de menta (Nuestro sello personal): La preparación de base es la misma: gin y tónica (30/70). Cuando veas un morrón amarillo (en lo posible chico) no pierdas la oportunidad de comprarlo. Para el gintonic, con una rodaja fina es suficiente, se coloca entre el vidrio y el hielo. Luego una sola hoja de menta “aplaudida”. La ponés en la palma de tu mano y la golpeás una vez, así libera las esencias pero no amarga el trago. Tratá de colocar la hojita en el interior de la rodaja de morrón así queda más decorativo.

Gin tonic moretti morron amarillo

Con pimienta y piel de pomelo: a la versión especiada se le agregan dos o tres granos enteros de pimienta, previamente aplastados, para que liberen sabor. Además de darle un toque vistoso al trago, la pimienta le aporta una cuota de picante extra, y la piel de pomelo le dará frescura y notas cítricas. Otra opción es experimentar con la pimienta rosa, que es un poco más dulce y no es picante.

Con frambuesa y menta: esta exquisita fruta es ideal para quienes lo prefieren un poco más dulce. Pero ojo, no tiene que haber más de dos o tres frambuesas para que no invadan el sabor del trago. La menta, además de darle color, le aporta suavidad y frescura.

Con piel de naranja y canela en rama: esta variante puede ser la ideal para los que no son amantes del gin tonic clásico, pero les gusta tomarlo de vez en cuando. La naranja tiene un sabor invasivo pero dulce a la vez, y sus notas cítricas forman una buena pareja con el sabor de la canela.

Con romero y pepino: colocando una rama de romero y una rodaja de pepino, esta versión es para los que gustan de sabores fuertes y frescos.

Con romero y pomelo: una rama de romero y una rodaja de pomelo. Dos ingredientes que además de aportar mucho color, le dan mucho sabor. Tip: se pueden quemar un poco al romero para darle un sabor ahumado.

Con bayas de enebro y piel de limón: con las bayas de enebro vamos a intensificar el sabor del propio gin, razón por la cual esta versión se recomienda con los dry El aceite de la piel de limón le dará notas frescas.

Con jengibre y mandarina: esta combinación es única y muy rica, ya que la mandarina le va a dar dulzura y acidez, y el jengibre una nota de picor. Es una combinación ideal para un día de mucho calor.

Con anís estrellado y arándanos: otra de las combinaciones más interesantes, no solo por el color que le dará a la copa si no por el sabor ácido de los arándanos y el aroma delicioso al anís.

Con tomillo y lima: aquí lo que logramos con esta combinación es darle notas más frescas, y al mismo tiempo, mucho más aromáticas. Por su sabor intenso, de tomillo se recomienda solo una pequeña rama.

Con 3 cebollines: para los buenos bebedores y amantes del Gibson, esta combinación es para ellos. Sin lugar a dudas, es para poder sentir el mismo sabor, pero con menos fuerza alcohólica.

Con albahaca y aceituna: aquí nos hacemos con una nota más gourmet, la clásica aceituna con su sabor inconfundible y la frescura de la albahaca, le van a aportar un color verde brillante y un sabor único.Con manzanilla: el sabor y el aroma fresco de la manzanilla le darán a este gin tonic un sabor fresco y floral. Se puede utilizar la flor de forma fresca para darle una apariencia más linda y de forma seca para que los aromas sean más intensos.