fbpx

3 recetas con Caporale Oaked Gin

Te mostramos los 3 cockteles con los que Caporale muestra su mejor expresión! Además de que siempre es una caricia para el paladar tomarlo puro, una medida en copa de cognac, vaso de whisky o copita de degustación, lo que tengas en casa.

Caporale, el genuino gin añejado de producción nacional, tiene características más complejas que un gin clásico, con cuerpo y sofisticación en nariz y boca,  que dan como resultado un producto delicado y elegante.

Te mostramos los 3 cockteles con los que Caporale muestra su mejor expresión! Además de que siempre es una caricia para el paladar tomarlo puro, una medida en copa de cognac, vaso de whisky o copita de degustación, lo que tengas en casa. Servirlo a temperatura ambiente, o frío de heladera. Nosotros lo recomendamos sin hielo, pero para el que le guste con hielo, adelante!

Caporale Fashioned: Comenzamos con un clásico, y si de clásicos hablamos, ni más ni menos que del Old fashioned reversionado con Caporale. El vaso Old Fashioned, o vaso lowball, es un vaso corto utilizado para servir bebidas espirituosas, como whisky, puro o con hielo. También se usa normalmente para servir ciertos cócteles, como el Old Fashioned, del que recibe su nombre: un cóctel donde predomina el carácter fuerte y original de la espirituosa.

Ingredientes: 60 ml Caporale Oaked Gin, 1 cucharadita de azúcar, 1 golpe de soda, 2 golpes de Angostura, hielo, piel de naranja y una cereza al marrasquino.

Preparación: directo, en un vaso Old Fashioned, poner una cucharada de azúcar, añadir dos gotas de bitter Angostura (u otro bitter que tengas) y un toque de soda. Con ayuda de una cuchara mezclar hasta que el azúcar se disuelva para así mojar por dentro todo el vaso con esta mezcla. Añadir dos o tres cubos de hielo y 60 ml de Caporale Oaked Gin. Remover de nuevo un poquito. Decorar con la piel de naranja y una cereza.

Caporale Crusta: El cóctel se caracteriza por estar decorado con el borde escarchado, una cereza al marrasquino y la piel de media naranja. Se sirve en copa baja de cava o en copa de cóctel.

Ingredientes: 35 ml de Caporale Oaked Gin, 10 ml de jugo de limón, 10 ml almíbar simple, 15 ml de jugo de naranja y 1 golpe de Angostura.

Preparación: colocar todos los ingredientes en la coctelera con hielo y agitar bien, luego colar la mezcla en la copa, que deberá estar escarchada con limón y azúcar. Por último, decorarlo con una cereza y la piel de media naranja. Más simple? Solamente el trago que viene a continuación…

Oaked negroni: Tiene 2 variantes con respecto al negroni clásico, por un lado el gin añejado y por otro las proporciones (éste lleva menos Campari).

Preparación: en un vaso de old fashioned, poner 3 hielos grandes, una parte de Caporale Oaked Gin, una parte de vermut rosso (el que más te guste o el que tengas a mano) y MEDIA parte de Campari. Si es para vos mismo podes revolver con el dedo. Una vez que esté todo homogéneo, decorar con una piel de naranja. Así de simple… y exquisito!