Este sábado habrá un nuevo motivo para que los amantes de este cóctel puedan festejar y para que otras personas se atrevan a probarlo.
Para conocer la historia del Día del Gin Tonic hay que remontarse al año 1811, cuando un joyero alemán, llamado Johann Jacob Schweppe, inventó un sistema para introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua embotellada. De esta forma nació la compañía que llevó su apellido y lanzó al mercado el producto que había logrado fabricar. Más adelante le sumó soda de fruta. Para conmemorar la fundación de esta empresa es que se celebra en esta fecha el Día del Gin Tonic.
Durante algunos años, hubo un gran crecimiento de los jarabes medicinales. Entre ellos, se producía agua tónica que se utilizaba como medicamento para combatir el paludismo. En ese marco, en 1873, la empresa de Schweppe tuvo la idea de añadir quinina en la soda carbonatada de naranja, para producir su agua tónica.
Más adelante, un alto mando británico comenzó a agregarle ginebra a la tónica para celebrar las victorias de las tropas en la India. Y así surgió el gin tonic. Desde entonces, dicho trago se convirtió en una bebida de gran popularidad.
MORETTI GIN BAR
Moretti Gin Bar, pionero en coctelería al paso, será el epicentro de los festejos en Buenos Aires. Los hermanos Bruno y Franco Moretti no inventaron el Gin Tonic, pero revolucionaron la manera de disfrutarlo con su innovador concepto del «GinTonic tirado». Esta creación, que sirve el cóctel directo del barril, ha marcado un antes y un después en la escena del gin en Argentina, y desde hace dos años están trabajando activamente en su posicionamiento en España y otras partes de Europa.
Dirección: Olazábal 1780
Leé la nota completa en Ámbito.