Destilería Moretti, de los hermanos Bruno y Franco Moretti, es una de las pioneras en la industria del gin nacional. En 2016 lanzó el Buenos Aires GIN, de estilo contemporáneo, que logró captar la atención de jurados internacionales y el público argentino en general y desde allí no descansaron, presentando el producto en diferentes formatos, buscando nuevas formas de consumo, y accesibilidad tanto para los consumidores finales como los bares, que demandan grandes cantidades de gin y tónica.
A fines de 2018, tras un exhaustivo trabajo de investigación y desarrollo de producto, crearon el primer gin & tonic tirado a escala mundial. “El desarrollo del gin & tonic tirado fue motivado por el hecho de poder llegar masivamente a bares con un producto de alta calidad y a un costo súper competitivo. Cuando lo desarrollamos no existían experiencias previas de que se haya llevado a cabo en otros lugares del mundo. Inclusive realizamos búsquedas en varios idiomas y descubrimos con emoción que nadie lo había hecho antes. Digamos que mezclar gin con tónica no es en sí sorprendente, pero sí estandarizar el proceso en una manera de elaboración y comercialización a gran escala, con un gin & tonic que cumple con todo lo que debe tener, con las proporciones justas y una gasificación ideal, sin riesgo de falla y que es 100% craft, ya que se elabora a partir de nuestro multipremiado Buenos Aires GIN y nuestra agua tónica 4.5BAR”, explica Franco Moretti.
Por otro lado, para los locales gastronómicos significa una gran ventaja la reducción de material excedente, ya que por cada barril de 50 litros se evita el desecho de 14 botellas de vidrio y 114 latas de por noche. “Entre los dos locales, despachamos alrededor de 350 litros de gin &tonic por mes, imaginate la cantidad de botellas que se evitan con esta modalidad, brindándonos una solución mucho más sustentable. Al bar, llegan los barriles de 50 litros y una vez vacíos vuelven a Destilería Moretti, sin generar excedente o desperdicio, es espectacular”, asegura Carlos que sumó a su local Amores Tintos de Gorriti al 4202 su primer canilla de gin & tonic tirado en enero del 2020.
El gin & tonic de Destilería Moretti revolucionó el mercado y le dio un nuevo giro mucho más sustentable a la coctelería con un producto de calidad y que puede disfrutarse en más de 500 bares y restaurantes de todo el país.