fbpx

BLOG

Y CURIOSIDADES SOBRE DESTILACIÓN

BLOG Y CURIOSIDADES SOBRE DESTILACIÓN

Este es un espacio donde queremos compartir información acerca de la destilación artesanal, curiosidades de algunas técnicas, y por qué no, recetas y consejos alrededor del gin... Salúd!

3 recetas con Caporale Oaked Gin

3 recetas con Caporale Oaked Gin

Te mostramos los 3 cockteles con los que Caporale muestra su mejor expresión! Además de que siempre es una caricia para el paladar tomarlo puro, una medida en copa de cognac, vaso de whisky o copita de degustación, lo que tengas en casa.
Técnicas de destilación de gin

Técnicas de destilación de gin

Para extraer estas sustancias aromáticas de los botánicos vamos a usar una serie de técnicas o incluso una combinación de ellas. Y estas son: maceración, destilación directa, extracción por arrastre de vapor, o una combinación total o parcial de éstas.
Cocina con GIN

Cocina con GIN

Le mandamos una consulta al gran chef Sergio Moro (@morococina) para pedirle recetas para preparar con Buenos Aires GIN como base. ¿El resultado? Lo compartimos acá para que lo puedas hacer en tu casa…
14 Gintonics para hacer en casa

14 Gintonics para hacer en casa

Estar tanto tiempo en casa nos lleva a incursionar en el arte de cocinar o preparar tragos. Aquí, recetas de un experto para hacer en tu hogar 14 cócteles geniales con gin #yomequedoencasa.
El Gin y La Ginebra

El Gin y La Ginebra

O mejor dicho, la Ginebra y el Gin. La ginebra es un invento holandés de mediados del siglo XVI, mientras que el gin es la versión inglesa de esta bebida. Y la palabra “gin” no es otra cosa que la contracción sintáctica de “ginebra”.
El concepto de Terroir aplicado al agua, ¿mito o verdad?

El concepto de Terroir aplicado al agua, ¿mito o verdad?

Muchos productos son percibidos como más valiosos debido a que en su elaboración se utiliza el agua de un arroyo determinado, o de un río en un paisaje soñado, o simplemente por estar emplazados en una región del planeta que produce destilados de alta calidad, argumentando la calidad de su…